Quinoa

Según la ONU, la quinoa tiene el balance de nutrientes y proteínas más cercano al ideal del alimento humano. Posee proteínas de alto valor biológico y un elevado contenido de aminoácidos que cumplen un rol importante durante la etapa de crecimiento: en el desarrollo muscular, el sistema nervioso central y la capacidad intelectual.

El promedio de proteínas en el grano es de 16 %, pero puede contener hasta 23%, lo cual es más del doble que cualquier otro cereal.

La quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasa, aceite y almidón, así como un alto grado de aminoácidos; entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia.

Contiene los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, lo cual hace que sea un alimento muy completo y de fácil digestión. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo, y vitaminas; mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres. La grasa contenida es de 4 a 9 %, de la cual la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana. También contiene un alto nivel de calcio, fósforo y hierro.

Las semillas de quinoa de Tecnobotanica son aptas para celíacos, y poseen certificación Kosher Parve; además son recomendadas por la Asociación Argentina de Médicos Naturistas.

logospsa

quinoa